El estudio fue fundado por Sofía Lorenzo en Noviembre de 2021, junto a otros 3 artistas. En ese entonces crearon este espacio con el objetivo de tener un estudio de tatuajes en común. En Noviembre de 2023 se disuelve la sociedad y Sofía decide llevar adelante su proyecto actual, generando una identidad para Akrov Atelier con visión a futuro. Su objetivo fue abrir las puertas de un estudio de tatuajes profesional a nuevas personas generando un equipo de trabajo sólido. Akrov fue pensado como el espacio ideal donde fusionar sus pasiones: la pintura, el tatuaje, la enseñanza y el diseño. En la actualidad, a demás del tatuaje, se desarrollan en simultáneo otras actividades como eventos, workshops, clases de pintura y dibujo, charlas informativas, producciones audiovisuales y coworking.
Akrov es un estudio de arte privado. Es un espacio donde un colectivo de artistas de diferentes rubros se une generando lazos de amistad y compañerismo. El arte es lo que todos tenemos en común. Es nuestro medio de expresión y de exploración personal. El arte nos permite habitar este espacio con un propósito: Llevar nuestra experiencia y la del cliente al máximo nivel.
Catalina Stilling
Celeste Navall
Valentín almeyda
Franco Tano
Micaela Barceló
Bernardita Giosa
Sofía Lorenzo
Luca Demaria (Funes)
Celine pilloud (Baradero)
Ángela Lucia (El Trébol)
Agostina Indart (Salto, BA)
AKROV es un nombre de origen desconocido pero con alto contenido simbólico.
ATELIER: es una palabra de origen francés que significa taller. Comunmente se conoce como atelier al espacio de creación donde el artista establece un vínculo más cercano con sus clientes, haciendo que cada persona viva una experiencia única.
KROV: significa sangre en sueco. Esta palabra llamó la atención de Sofi que, buscando combinaciones con otras sílabas, agregó la A por delante y al leerlo en voz alta sintió una fuerza absoluta. Investigando el significado del nombre AKROV, Sofi encontró una carta natal y lo mágico fue que coincidía en un 99% con su personalidad. Esa carta describía a AKROV como una persona colorida y fascinante, con una personalidad magnética, alegre, dinámica y emprendedora. Que ama la vida y sus placeres, el arte, los deportes, la naturaleza y que se mueve siempre en equipo, formando lazos fuertes con sus pares. Esta visión de sinergia fue lo que movió a Sofi en la creación de AKROV ATELIER, y al ver tanta conexión, sin dudarlo lo eligió. Akrov llegó pisando fuerte, moviendo emociones, y trayendo luz para escribir una nueva parte de la historia.